Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Costa del Sol muestra su apuesta por la innovación y la transformación digital del turismo en la Conferencia Ágora Next

Blog

La Costa del Sol muestra su apuesta por la innovación y la transformación digital del turismo en la Conferencia Ágora Next

Bendodo afirma que la inteligencia artificial, el big data y la inteligencia competitiva serán claves en el éxito y la consolidación de los destinos turísticos

Turismo Costa del Sol ha vuelto a mostrar su apuesta decidida por la innovación y la transformación digital durante la IV Conferencia Internacional Ágora Next, que se ha celebrado hoy en el hotel Puente Romano de Marbella bajo el título "Acelerando el turismo en la era digital: Smart Data Tourism Intelligence".

En esta conferencia global de innovación del turismo, una de las de mayor prestigio a nivel internacional y con sede en Málaga, los protagonistas han sido las empresas de la industria del turismo en su gestión de innovación, los emprendedores, las instituciones y la sociedad en su conjunto.

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha asegurado durante las jornadas que la inteligencia artificial y la gestión del big data, en definitiva, la inteligencia competitiva, “serán claves en el éxito y consolidación de los destinos turísticos. Y les aseguro que la Costa del Sol, que Málaga, que Marbella, no van a quedarse atrás, sino todo lo contrario porque queremos ser vanguardia”.

Según ha explicado Bendodo, para Málaga y la Costa del Sol “es una prioridad, y creo que así lo estamos demostrando, posicionándonos no solo como destino turístico inteligente, sino también estando a la vanguardia de las iniciativas de smart city”.

El presidente de la entidad ha valorado positivamente la celebración de este encuentro al afirmar que “resultan de enorme interés las ponencias, porque abordan directamente todas las inquietudes y transformaciones a las que se enfrenta el mundo del turismo”.

Además, Elías Bendodo ha resaltado la importancia de ser líderes, no sólo en el sector turístico tradicional, sino que también se dediquen esfuerzos a la innovación, ya que considera que “en pocos sectores y actividades la revolución tecnológica y del conocimiento que estamos viviendo tendrá tanto impacto como en el turismo”.

Por eso, para Bendodo, esta cita se convierte en ineludible para todos los profesionales que quieren conocer y mejorar los horizontes de la transformación digital en la industria del turismo, ya que “la competitividad está íntimamente ligada a la capacidad de innovar, y en ese sentido Turismo Costa del Sol lo tiene claro: no nos conformamos con menos que la excelencia”.

Turismo Costa del Sol trabaja desde hace varios años en liderar un completo programa de transformación digital que está detrás del crecimiento no solo cuantitativo, sino principalmente cualitativo, de la Costa del Sol.

De hecho, en el transcurso de la Conferencia Internacional Ágora Next se ha premiado el liderazgo de la Costa del Sol en Inteligencia del Destino por su labor realizada en los últimos años.

Bendodo ha defendido que “en la Costa del Sol llevamos muchos años apostando por el marketing online, la digitalización y la innovación, todo esto como elemento estratégico, y teniendo muy claro que lo que funciona ahora no tiene que funcionar en un año, por lo que hay que estar pivotando constantemente para adecuar nuestros productos y servicios a los nuevos modelos de demanda, en un entorno que es totalmente volátil, incierto, cambiante y ambiguo”.

Los nuevos canales de distribución, las innovadoras herramientas tecnológicas, los modelos híbridos de alojamiento, los sistemas de pago, la inmensa posibilidad de marketing y los cambiantes gustos y tendencias del consumidor están transformando el sector turístico y la comercialización de los servicios de establecimiento que lo conforman, “por lo que debemos ser conscientes de ello y trabajar en esa dirección”, ha concluido el presidente de Turismo Costa del Sol.

Contacto

Contacto

Perfil de Twitter Perfil de Linkedin

Solicitud de información

Antes de enviar lee atentamente el aviso legal.

Proyecto financiado por
Con la colaboración de
Linkedin Pixel Tracking