Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Arranca la fase de mentorización del programa Costa del Sol Tourism Hub

Blog

Arranca la fase de mentorización del programa Costa del Sol Tourism Hub

Consultores y empresarios de reconocido prestigio se suman a la iniciativa con su apoyo para el desarrollo y consolidación de los diez proyectos seleccionados

Turismo y Planificación Costa del Sol, puso en marcha Costa del Sol Tourism Hub, un programa de creación y desarrollo de empresas turísticas aprovechando el talento, y la experiencia en la gestión turística del destino Costa del Sol de nuestra División de Promoción Turística y la amplia trayectoria en promoción empresarial de nuestra División de Planificación.

“Todo ello para favorecer la creación, atracción e instalación de empresas innovadoras relacionadas con el sector turístico en la provincia de Málaga”, según ha expresado Francisco Salado, consejero delegado de Turismo Costa del Sol, conformando así “un lugar en donde convergen emprendedores, empresas, expertos y profesionales para potenciar el ecosistema empresarial de nuestra provincia, la creación de nuevas empresas y fomentar la innovación”, precisó Salado.

Este programa, dirigido a emprendedores y empresas cuya actividad principal esté relacionada con el sector de la industria turística y que estén o puedan estar vinculadas con la provincia de Málaga, ha comenzado su andadura el pasado 10 de enero.

La primera fase del programa se ha centrado en la formación y capacitación, basada en una metodología conceptual y práctica donde se han tratado áreas de interés tales como diseño del modelo de negocio, estrategias de marketing turístico, financiación de proyectos empresariales o competencias empresariales y recursos humanos.


Segunda fase: asesoramiento y mentorización

En esta semana, según expresa Francisco Salado, “estamos iniciando la segunda fase del proyecto, dirigida al asesoramiento y mentoring de las empresas, y en la que se trata de configurar un acompañamiento continuo que sirva a cada una de ellas en su desarrollo actual”.

Así, Costa del Sol Tourism Hub cuenta con un ‘advisory board’ o cuadro de asesores, mentores y consultores, los cuales son profesionales y empresarios de reconocido prestigio que, agrupados por grandes líneas estratégicas, se encargarán de prestar su apoyo y colaboración con las necesidades reales de las empresas integrantes del Hub.

En este sentido, “hay que señalar que se han dividido en diferentes áreas, todas ellas de suma importancia en la fase de desarrollo y consolidación empresarial: turística, legal, financiera, tecnológica, marketing, así como el propio diseño del modelo de negocio”, ha puntualizado Francisco Salado.

Y, además de las anteriores, el programa Costa del Sol Tourism Hub cuenta en esta fase de asesoramiento mentorización, con el apoyo de la propia División de Marketing Turístico de la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol, en la que pone a disposición de las empresas la experiencia de los profesionales las diferentes áreas de Desarrollo de Negocio en las que nuestra entidad divide su trabajo a favor de la promoción turística del destino Costa del Sol Málaga.

Con esta fase, se pretende que durante los dos próximos meses las empresas cuenten con una completa agenda en la que avancen en aspectos estratégicos para consolidar sus respectivos proyectos, facilitando con ello el networking y los contactos con el sector turístico provincial.

El programa cuenta con un espacio físico destinado a la formación y al coworking de las empresas participantes, en la sede de Turismo y Planificación Costa del Sol en sus dependencias de Plaza de la Marina, lo que permite y facilita aún más su contacto tanto con el sector como con el equipo encargado de la promoción turística provincial.

Costa del Sol Tourism Hub cuenta con una tercera fase, destinada a favorecer la búsqueda de financiación de aquellos proyectos empresariales que lo requieran. Para ello, además de realizar una presentación de los proyectos al Foro del Turismo de la Costa del Sol, se pondrá a disposición de las empresas participantes los diferentes contactos y recursos que en materia de financiación cuenta Turismo y Planificación Costa del Sol, en especial, el acceso a la Red de inversores privados Málaga Business Angels, así como el contacto con las diferentes entidades financieras.

Contacto

Contacto

Perfil de Twitter Perfil de Linkedin

Solicitud de información

Antes de enviar lee atentamente el aviso legal.

Proyecto financiado por
Con la colaboración de
Linkedin Pixel Tracking