Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Recala en Mijas el curso de Creación e Impulso de Empresas Turísticas

Blog

Recala en Mijas el curso de Creación e Impulso de Empresas Turísticas

La iniciativa de Turismo Costa del Sol, también en marcha en Ronda, busca guiar a los emprendedores de estas zonas que son estratégicas para el desarrollo turístico del destino

El programa de formación avanzada para la Creación e Impulso de Empresas Turísticas llega a la localidad de Mijas. La puesta en marcha de esta iniciativa por parte de Turismo Costa del Sol busca, como ya se presentó en la localidad de Ronda, guiar a personas emprendedoras que busquen abordar con éxito un proyecto vinculado al sector turístico o la mejora de la competitividad de sus negocios.

En un acto en el que ha asistido el jefe del departamento de Desarrollo Económico de Turismo Costa del Sol, Pedro Barrionuevo, y la concejala de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Mijas, Laura Moreno, se han presentado las fechas en que se llevarán a cabo las sesiones formativas durante el mes de octubre, concretamente los días 17, 19, 24 y 26.

El curso será “eminentemente práctico, y constará de catorce horas divididas en cuatro sesiones. A través de estas sesiones buscaremos centrar sus objetivos, enfocar la clientela, facilitarles las herramientas para realizar un buen marketing en las empresas turísticas y por último nos centraremos en los métodos de financiación”, ha explicado Pedro Barrionuevo.

El programa contará con la participación de consultores expertos del sector turístico con una dilatada experiencia en la creación y desarrollo de negocio, la promoción de la actividad turística o la búsqueda de financiación, entre otros aspectos. Durante las cuatro jornadas, los participantes trabajarán el análisis y validación de sus modelos de negocio de una manera práctica, reforzando las claves de valor para sus productos o servicios, el público objetivo al que se dirigen, las herramientas de marketing a emplear para la mejora de sus negocios, así como los instrumentos de financiación necesarios para el desarrollo de su actividad y diversas claves de comunicación.

La iniciativa se encuadra dentro del marco de la Escuela Provincial de Emprendimiento creada por Turismo Costa del Sol y busca “trasladar una formación práctica y de calidad, apostando por la difusión de conocimientos, recursos y herramientas necesarias para la creación de empresas y mejoras de la gestión empresarial”, ha señalado el jefe de Desarrollo Económico de Turismo y Planificación Costa del Sol, Pedro Barrionuevo.

El curso, pionero en la provincia ya está funcionando en Ronda, y desde el día 17 lo hará en Mijas. La concejala de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Mijas, Laura Moreno, ha manifestado su satisfacción por la acogida de este curso, al suponer una “apuesta por los empresarios y emprendedores mijeños orientados al mayor sector de creación de empleo del municipio que es el turismo”.

Para poder ampliar la información o acceder a este curso, para el que se han habilitado quince plazas, los interesados deberán  ponerse en contacto a través del correo electrónico escuelaemprendimiento@costadelsolmalaga.org o bien a través del  de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Mijas promo.desa@mijas.es. Ya son seis las empresas o emprendedores mijeños que se han interesado por este curso a través del servicio de asesoramiento a empresas, CADE Mijas, en palabras de Laura Moreno, quien ha coincidido con Pedro Barrionuevo en destacar la colaboración entre las dos instituciones públicas para el desarrollo de estos cursos de formación.

Contacto

Contacto

Perfil de Twitter Perfil de Linkedin

Solicitud de información

Antes de enviar lee atentamente el aviso legal.

Proyecto financiado por
Con la colaboración de
Linkedin Pixel Tracking